Noticias

La Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizará un “micrófono molar” que se ajusta en los dientes traseros Regresar

18 de Septiembre de 2018 10:55 hrs.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizará un “micrófono molar” que se ajusta en los dientes traseros A Sonitus Technologies le ha sido adjudicada una segunda fase de su contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual está estructurado para proveer a la Fuerza Aérea un sistema de comunicación personal que el personal ha llamado “micrófono molar”. El sistema de comunicación personal de dos vías, ATAC, logra adaptar el equivalente a una diadema de comunicación (micrófono y audífonos) en un dispositivo que se ajusta a los dientes traseros del usuario.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a través de su Unidad de Innovación de Defensa, ha contratado a Sonitus para un acuerdo multianual y multimillonario para completar el desarrollo del micrófono molar para propósitos de transición a campo y desarrollo del sistema hasta la conclusión exitosa del primer segmento del contrato, el cual es financiado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Subsecuentemente, otras ramas calificadas de la comunidad de Defensa de los Estados Unidos deberán apalancar la tecnología como parte del programa del Departamento de Defensa para mejorar las capacidades de comunicación y seguridad operacional de su personal.

Los pararescatistas del Escuadrón de Rescate 131 de la Guardia Nacional Aérea, con base en Mountain View, California, participaron en una prueba de campo de los prototipos de Sonitus, incluyendo operaciones de rescate durante el huracán Harvey el verano pasado en Houston.

Sonitus Technologies utiliza una interfaz patentada de audio y una tecnología de inducción de campo magnético para lograr su funcionamiento. La más reciente asignación incluye pruebas de campo financiadas por el Departamento de Defensa de los prototipos, hechas por personal militar de todas las ramas de servicio mayor, además de experimentación extensiva en campo. Las pruebas incluyen múltiples escenarios, con y sin equipo de protección, todas con ruido extremo y sin pérdidas de comunicación.

Sonitus crea una interfaz inalámbrica de audio incrustando un pequeño micrófono para hablar y una bocina-transductor para escuchar en un una pieza bucal que se coloca en los dientes traseros del usuario. Esto permite al usuario hablar y escuchar sin necesidad de colocar aditamentos externos en la cabeza. La colocación en la dentadura utiliza al propio cuerpo para bloquear ruido externo mientras se habla y utiliza los dientes y la mandíbula para crear un nuevo canal auditivo para escuchar. El resultado es una comunicación clara cabeza a cara, el más alto confort, una conciencia situacional mejorada y la capacidad de añadir o quitar equipo protector sin interrumpir la comunicación.