Noticias

COVID-19: Los criterios de la OMS clasifican el riesgo de transmisión en ISE 2021 como bajo Regresar

4 de Agosto de 2020 15:31 hrs.

COVID-19: Los criterios de la OMS clasifican el riesgo de transmisión en ISE 2021 como bajo Una evaluación de riesgos realizada de acuerdo a las pautas de la Organización Mundial de la Salud, ha clasificado el riesgo de transmisión y propagación del COVID-19 en el ISE 2021 como "bajo". La evaluación toma en cuenta factores de riesgo asociados con el evento y el impacto de medidas de seguridad formuladas específicamente.
Fira de Barcelona (sede del evento), la consultora de riesgos AON y el Hospital Clínico de Barcelona han ideado de manera conjunta estrategias para eventos que se lleven a cabo en la Fira. Lo anterior ha involucrado la evaluación y análisis de más de 60 procesos de servicios, llevando a la identificación de 948 puntos de mitigación.
Las medidas para asegurar un ambiente saludable y seguro en ISE 2021 están disponibles como una exhaustiva guía de directrices para expositores y personal del ISE y Fira, misma que ya fue publicado por el organizador del evento, Eventos de Sistemas Integrados (ISE).
La guía se organiza en cuatro secciones: Acciones de Fira Barcelona y de ISE; diseño de stands; gestión del stand; y guía de visitantes. Cada sección contiene medidas esenciales en las áreas de la salud y seguridad; flujo del tráfico y gestión de visitantes; personal, personal del stand y proveedores; y distanciamiento social.
Mike Blackman, director general de ISE, dijo: "Entendiblemente, hemos tenido algunas preguntas de expositores y otros sobre cómo se verá afectado ISE 2021 por la actual situación de salud pública. La Guía para una Exposicion Segura explica los ajustes que nosotros y los expositores tendremos que hacer para asegurar que el evento será tan seguro como pueda ser. La situación sigue evolucionando y actualizaremos la Guía si se requieren cambios en la estrategia. Permanecemos comprometidos a llevar a cabo ISE 2021 en la Fira Barcelona en febrero próximo como un evento presencial".
ISE 2021 se llevará a cabo en la Fira de Barcelona del 2 al 5 de febrero de 2021.