Noticias

Looking Glass diseña pantalla holográfica para creadores 3D Regresar

31 de Julio de 2018 12:52 hrs.

Looking Glass diseña pantalla holográfica para creadores 3D Tras 4 años de un desarrollo hecho por hológrafos e ingenieros mecánicos, ópticos y eléctricos, Looking Glass lanzó una pantalla holográfica que utiliza una combinación de campo luminoso y tecnologías volumétricas que permite que la gente vea e interactúe con un mundo virtual 3D desde su escritorio, sin necesidad de lentes AR (realidad aumentada) o VR (realidad virtual).

El dispositivo, que se asemeja a una caja pesada de vidrio, está disponible en dos modelos, 8 y 15.6 pulgadas. Utiliza una combinación de campo luminoso y tecnologías volumétricas de despliegue. El display de campo luminoso recrea los rayos de luz que salen del contenido 3D, mientras que el display volumétrico ayuda a crear estos objetos animados en tres dimensiones.

Está diseñado para colocarse en un escritorio, ya que requiere conectarse a una laptop o computadora potente.

El dispositivo ya tiene bastantes partidarios de alto perfil; “Finalmente la gente puede construir experiencias, construir interacciones que ocurran en 3D autoestereoscópico, sin lentes 3D, que es lo que todos pedían”, dijo John Underkoffler, CEO de Oblong (y creador de la interfaz Minority Report).

El proyecto se encuentra actualmente en Kickstarter, donde ha excedido por mucho su meta original. Looking Glass cuesta $600 USD en su versión más pequeña, pero da el salto hasta $3,000 USD para el modelo más grande. Algunas unidades comenzarán a enviarse en septiembre, y el resto lo harán hasta diciembre.