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6 Consideraciones para Salas de Colaboración Regresar

2 de Septiembre de 2016 13:28 hrs.

6 Consideraciones para Salas de Colaboración La Colaboración es clave para cualquier tipo de trabajo, desde reunirte con tu equipo en tu oficina hasta trabajar con un proyecto escolar. En años recientes, cada vez más organizaciones se han acercado a los encargados de las áreas de TI o de AV para diseñar espacios colaborativos. Antes de diseñar un espacio, es necesario identificar qué se necesita para adecuar una sala para colaboración.

De acuerdo a los especialistas técnicos de Black Box, estas son seis puntos a considerar para adecuar una sala para colaboración:


1. Facilidad de configuración e instalación

La tecnología de colaboración deber ser de fácil configuración e instalación. Por ejemplo, las organizaciones no quieren que los usuarios pasen los primeros 10 minutos de una reunión preparando llamadas, ingresando contraseñas, trabajando con otras personas en la sala para conectarse o averiguando qué cables o adaptadores son los necesarios.

2. Facilidad de uso con mínima o nula capacitación

Cuando el director o directora entra a una sala de juntas o de conferencias y desea compartir sus ideas, usualmente no tiene tiempo o disposición para una sesión de 30 minutos sobre cómo usar la sala. Es esencial elegir productos que sean intuitivos y fácilmente adoptados con una instrucción limitada.

3. Propósito de la sala

Es necesario hacer las preguntas correctas para descubrir el propósito de la sala. ¿Cómo se va a utilizar la sala? ¿Cuáles son las preferencias del usuario en cuanto a recursos de la sala? ¿Habrá alguna computadora dedicada, decodificadores de TV o algún otro equipo? ¿El contenido siempre vendrá de fuera de la sala (laptop o dispositivo móvil de algún usuario)?

4. Fácil mantenimiento

La tecnología de colaboración debe ser fácil de administrar remotamente. Una ubicación centralizada otorga simplicidad a la tarea de atender problemas o actualizar las aplicaciones empresariales. ¿Su sistema tiene posibilidad de administrarse remotamente?

5. Compatibilidad

Hay que buscar equipo con sistemas abiertos o no propietarios y que pueda trabajar con la infraestructura existente, como switchers de presentación o controladores.

6. Capacidad de Actualización

Se deben elegir productos que puedan actualizarse conforme a requerimientos y avances tecnológicos. Por ejemplo, las soluciones basadas en software pueden actualizarse sin reemplazar el sistema.